Conoce las grandes colecciones vaticanas en México y viaja a través de dos mil años de arte e historia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México presentan la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que podrás visitar hasta el 28 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Esta muestra conmemora los 25 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Gobierno de México, y en ella podrás disfrutar de más de 180 obras de arte provenientes de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia, entre otros.

También se exponen obras de colecciones nacionales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Archivo Histórico “Genaro Estrada” de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas colecciones privadas. Canal Once se une a la promoción de esta importante muestra y, para ello, ha desarrollado una serie de contenidos que buscan acompañar el mejor conocimiento de nuestras relaciones culturales, sociales y políticas con la Santa Sede. Acércate a las obras de grandes artistas como Rafael, Bernini, “El Veronés”, Tiziano, Venusti y muchos más.

La entrada es libre, sólo debes registrarte en línea para obtener tus boletos a través del portal electrónico de @SanIldefonsoMx

Como apoyo a la promoción de la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Canal Once desarrolló una amplia cobertura en la ciudad del Vaticano y la Ciudad de México, para conocer las obras de arte que se exhiben en los Museos Vaticanos y son expuestas en México. De esa labor, surgen, además de los contenidos audiovisuales, algunas imágenes captadas que aquí compartimos.
Galería
Redes Sociales