NUEVOS HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
24/julio
9:00 am - 11:00 am

programación Prevención y rehabilitación odontológica

Cifras oficiales estiman que en México setenta por ciento de menores de 18 años, y cinco de cada 10 niños mayores de tres años presentan enfermedades odontológicas, mientras que ocho de cada 10 adultos mayores de 60 años sólo tienen 10 piezas dentales. Otro dato representativo es que hay gran cantidad de personas de 25 a 35 años que son edéntulas (sin dientes), cuando los dientes deberían permanecer toda la vida. Ante esta problemática, la odontología actual trabaja en la rehabilitación oral.

Por estas razones, especialistas como el Doctor en Ciencias de la Salud, Hugo Hernández Vargas, señalan que las enfermedades dentales son un problema de salud pública al que no se le ha otorgado la importancia debida. En este contexto, la Asociación Dental Mexicana, señala que es importante cuidar los dientes de los bebés, ya que es el inicio de una buena salud bucal para toda la vida. Todo trabajo preventivo que se realice desde la infancia evitará que en la edad adulta se tengan problemas de salud bucal.

Este lunes los especialistas nos dirán cuáles son los cuidados dentales que se deben tener desde el embarazo para prevenir daños en la salud de los dientes de sus hijos, y nos informarán acerca de los avances en rehabilitación oral para corregir los problemas que no fueron prevenidos oportunamente.
     

MARTES
25/julio
9:00 am - 11:00 am

¿Cómo elegir la mejor escuela para mis hijos?

¿Son los padres los que deciden a qué escuela llevar a su hijo, o es la escuela la que elige quien va a estudiar en ella? En México la educación básica es obligatoria para todos los niños, y sin importar si es pública o privada, todos los estudiantes deben estudiar los mismos temas. Sin embargo, y aunque nos duela decirlo: ni todas las escuelas son para todos los niños, ni todos los niños son para todas las escuelas.

Hay comunidades con escuelas multigrado donde un mismo maestro imparte educación a diferentes grados; hay escuelas rurales donde a veces no hay maestro ni suplencias, hay escuelas urbanas públicas en zonas de alta marginación con un alto nivel de deserción, hay escuelas públicas y privadas de alto nivel de demanda, y hay escuelas privadas con sistemas pedagógicos variados, como los bilingües, constructivistas, escuelas activas, biculturales e internacionales.

¿Hacia dónde ir al elegir una escuela para nuestros hijos? Hay padres que prefieren la cercanía, otros la tradición familiar, otros el prestigio académico, etc.

En Diálogos en confianza: "¿Cómo elegir la mejor escuela para mis hijos?"
     

MIÉRCOLES
26/julio
9:00 am - 11:00 am

¿Por qué nos gusta hablar de los demás?

El chisme es una forma de violencia, pues el peso moral que implica puede causar más daño que un golpe físico. El propósito del chismoso es demeritar al otro, acabar con su prestigio y hacerlo sentir mal. La realidad es que el común denominador del chisme es la agresión. No podemos negar que las críticas, los rumores y los chismes forman un grupo destructor, y que, en muchas ocasiones, generan un interés instantáneo. Por culpa de los chismes muchas personas cargan con una fama que no merecen, otras pierden relaciones y oportunidades; se rompen amistades, se hieren sentimientos y surgen grandes conflictos. Incluso si el chisme se basa en la realidad, éste ofrece sólo una parte de la historia.

Si es tan destructivo e inútil, ¿por qué prestamos oídos para escucharlo o reproducirlo?

Este miércoles en Diálogos en confianza nuestro tema es: “¿Por qué nos gusta hablar de los demás?”
     

JUEVES
27/julio
9:00 am - 11:00 am

Consecuencias de la contaminación ambiental

La Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo. En los últimos dos años la concentración de partículas contaminantes en el ambiente ha alcanzado niveles nunca vistos. La contaminación del aire producida por la actividad industrial, el exceso de basura y la gran cantidad de vehículos que circulan a diario, emiten diversas sustancias que contribuyen al desarrollo de enfermedades pulmonares y cardíacas; por lo que se convierte en uno de los problemas que disminuye la calidad de vida en las grandes urbes, como la Ciudad de México.

En este sentido, el Instituto Nacional de Salud Pública, estima que las víctimas en nuestro país alcanzan los 20 mil por año. Por su parte, cifras de la Agencia Internacional de la Energía señalan que cerca de 6.5 millones de personas mueren cada año en todo el mundo, debido a la presencia de agentes contaminantes en el aire.

En esta emisión de Diálogos en confianza conozcamos qué medidas debemos tomar para reducir la contaminación ambiental y sus consecuencias.
     

VIERNES
28/julio
9:00 am - 11:00 am

Gratitud en la pareja

Con el paso del tiempo, la convivencia y la necesidad de resolver asuntos cotidianos hace que las personas no se percaten de los detalles o los grandes esfuerzos que han vivido junto a su pareja; suelen diluirse en la rutina, y poco a poco se dejan de valorar y agradecer lo que se tiene en la relación o en la familia que han formado. Según los expertos, las parejas que expresan agradecimiento pueden sortear situaciones de angustia y dificultades que de otro modo podrían impulsar el divorcio, y es que la gratitud del uno con el otro ayuda a proteger al matrimonio y a la relación de extremos, además de que promueve y aporta resultados positivos para la relación.

Agradecer no sólo es dar gracias por los detalles o los comportamientos de la pareja, sino también es reconocer lo que hace el otro y valorarlo.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
29/julio
11:00 am - 12:00 am

programación ¿Se quiere más a un hijo que a otro?

El orden de nacimiento, el género, la apariencia física o la afinidad personal, ¿qué hace que una madre o un padre quieran más a uno de sus hijos que a los demás? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de querer más a un hijo que a otro? ¿Por qué esta situación puede generar culpa? ¿Cómo trabajarla para que nadie resulte afectado?

En Diálogos fin de semana opina en nuestras redes sociales sobre este polémico tema.
     

DOMINGO
30/julio
11:00 am - 12:00 am

programación Ser ordenado, ¿para qué?

Muchas personas disfrutan el orden lógico de las cosas, entendido éste como la organización de todo, ya sea por tamaño, color, o en algún lugar de la habitación o el armario. Si algo está "fuera de su sitio" pueden molestarse, e incluso les puede causar malestar emocional o físico en casos más extremos. Por otro lado, están las personas desordenadas a quienes no les parece relevante mantener las cosas organizadas, ya que consideran que existen cosas más importantes en la vida.

El poeta francés Paul Claudel afirmaba que: "El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación." Y tú, ¿te consideras ordenado o desordenado? Compártenos tu respuesta en redes sociales, este domingo en Diálogos fin de semana.



guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE