HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:30 A 11:30 HORAS


TRANSMISIÓN EN VIVO



VIDEO EN DEMANDA

    Diálogos en iTunes




 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:



TWITTER:


 

 

 

 

PROGRAMACIÓN


CALENDARIO SEMANAL


LUNES
24/febrero
9:30 a 11:30 horas

programación_ ¿Qué es el cáncer?

4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por lo que el principal objetivo de conmemorar este día es fomentar y fortalecer todas las medidas destinadas a reducir la presencia de esta enfermedad en todos sus tipos.

¿Tú qué piensas cuando escuchas la palabra cáncer? ¿Sabes qué es? ¿Cuál es el pronóstico del paciente cuando recibe el diagnóstico? ¿Cuáles son los factores relacionados con la enfermedad? ¿Qué opciones de tratamiento existen para el paciente?

Si quieres conocer las respuestas a estas interrogantes y por qué es necesario fortalecer el acceso y mejorar la calidad de los programas de prevención y detección temprana, así como la infraestructura para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, quédate en Diálogos para que los especialistas te informen.

     

MARTES
25/febrero
9:30 a 11:30 horas

_ Cómo resolver conflictos entre familiares

¿Tienes problemas con alguno de tus familiares? ¿Crees que ese pleito puede llegar a terminar en algún juzgado? Si es tu caso, antes de llegar a esas instancias te sugerimos acudir a un proceso de mediación para que tú y la persona involucrada puedan llegar a un acuerdo. Muchas veces se necesita una tercera persona que ayude a dialogar y entender los puntos de vista, y que nos recuerde que siempre podemos llegar a acuerdos donde todos ganemos.

En este programa te diremos qué es la mediación, cómo funciona y en qué casos es necesario acudir a los jueces.

No olvides que una familia donde todos se sientan escuchados, será el mejor medio para resolver conflictos entre familiares y lograr una mejor sociedad.

     

MIÉRCOLES
26/febrero
9:30 a 11:30 horas

_ ¿Por qué necesito controlar todo?

"Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden.
Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control."
Denis Diderot, escritor y filósofo francés


Es fácil detectar a las personas controladoras cuando recurren a la coerción, pero si utilizan técnicas de manipulación más complejas, las cosas se complican. A veces el control puede ser muy sutil y esconderse detrás de una broma, una sugerencia, un consejo, e incluso una petición de ayuda. El control, sin embargo, es un arma de doble filo: le arrebata el oxígeno a quien es controlado y se convierte en una obsesión insana para quien lo ejerce.

¿Por qué algunas personas necesitamos controlar? ¿Podemos dejar de hacerlo? Acompáñanos a reflexionar en torno a este tema, que no nos es ajeno como seres humanos.

     

JUEVES
27/febrero
9:30 a 11:30 horas

_ FIL Minería 2020

El pasado 20 de febrero la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería comenzó su 41ª edición, con un programa cercano a las mil 300 actividades culturales, con Colima como estado invitado. Hasta el 2 de marzo se contempla la presencia de 424 sellos editoriales.

Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, esta feria da a conocer a la sociedad las novedades y los libros de fondo de la industria editorial mexicana. Te invitamos a seguir siendo parte de la feria de mayor tradición en materia de libro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

41ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Más libros, más libres.

     

VIERNES
28/febrero
9:30 a 11:30 horas

_ Las fantasías sexuales, ¿mejoran la vida sexual?

¿Cuál es tu fantasía sexual más recurrente? ¿La compartes con tu pareja o crees que es algo muy privado? ¿Qué pasaría si tu pareja te propone hacer realidad algo que sólo imaginaban?

Hablar de fantasías sexuales es algo que no siempre hacemos, ya que muchos nos podemos avergonzar de algo que sólo está en nuestra imaginación; sin embargo, a muchos les gusta compartirlas, y otros más disfrutan si las mantienen en secreto, ¿te has preguntado por qué? Hay quien afirma que las fantasías nos ayudan a conocernos mejor, nos invitan a ser creativos y a estar conscientes de nuestro crecimiento personal.

¿Será igual de excitante vivir nuestras fantasías que sólo imaginarlas? ¿Tú qué opinas?

 

 







guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2020.

CANAL ONCE